Skip to Main Content

Manténgase a salvo bajo el sol

Fecha: 01/07/20

El verano llegó y, ¡el que el sol esté brillando intensamente ofrece el momento indicado para realzar el mes de Julio como el Mes de Concienciación de la Seguridad respecto a los Rayos Ultravioleta! En esta época, es posible que esté pasando más tiempo al aire libre. Al informarse sobre los riesgos relacionados con demasiada exposición solar y tomar las precauciones adecuadas para protegerse a usted y a su familia contra los rayos ultravioleta, todos pueden disfrutar del sol y el aire libre con seguridad.

La mayoría de los casos de cáncer de la piel son ocasionados por exponerse demasiado a los rayos ultravioleta. La mayoría de estas exposiciones provienen del sol, pero algunas pueden provenir de fuentes hechas por el hombre, como de camas para broncearse y lámparas solares. Las personas que se exponen mucho a rayos ultravioleta corren mayor riesgo de contraer cáncer de la piel.

Algunas personas piensan sobre la protección del sol sólo cuando pasan el día en un lago, la playa o una piscina. Sin embargo, la exposición al sol se acumula día tras día y sucede todas y cada una de las veces que se está bajo el sol.

Sencillamente mantenerse en la sombra es una de las mejores formas de limitar su exposición a los rayos ultravioleta. Si estará en el sol, “Slip! Slop! Slap!® and Wrap” es una frase en inglés que puede ayudarle a recordar algunos de los pasos clave que puede tomar para protegerse contra los rayos ultravioleta:

  • Slip on a shirt. Póngase una blusa o camisa.
  • Slop on sunscreen. Póngase protector solar.
  • Slap on a hat. Póngase un sombrero.
  • Wrap on sunglasses to protect the eyes and skin around them. Use lentes de sol para protegerse los ojos y la piel alrededor de los mismos.

Recursos adicionales