Celebre el National Nutrition Month
Fecha: 02/03/21
Marzo es el National Nutrition Month® (Mes Nacional de la Nutrición). Sabemos que, como padre o madre, sus días podrían ser súper ajetreados y que podría sentir que no le alcanza el tiempo. Esa compresión del tiempo puede hacer que cocinar comidas saludables sea algo retador. Debido a la pandemia de COVID-19, muchos padres de familia han tenido que proporcionar múltiples comidas y refrigerios durante todo el día porque gran cantidad de estudiantes todavía están asistiendo a la escuela en línea.
La buena nutrición importa porque es una forma útil de obtener los nutrientes que el organismo necesita para formar un sistema inmunológico saludable. Al enseñarles a sus hijos buenos hábitos de nutrición a partir de una corta edad, les estará ayudando a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de que padezcan enfermedades crónicas.
Sabemos que no es realista hacer desayuno, comida y cena todos y cada uno de los días. Sin embargo, hay formas de tomar decisiones más saludables al ordenar comida para llevar o guardar la distancia social al comer en restaurantes. Todas las decisiones de qué comer y beber importan.
Los siguientes son unos cuantos consejos para tener en mente al ordenar:
10 palabras en menús que son señales de alerta
- Crocante o crujiente
- Rebozado
- Ahogado
- Relleno o cargado
- Cremoso
- Tamaño monstruo
- A la mode – con helado encima
- Bandeja
- Glaseado
- Papas o pasta al gratín
10 palabras en menús que indican opciones de alimentos más saludables
- Horneado
- A la parrilla
- Asado
- Hervido
- Al fresco
- Marinara
- Verduras al vapor
- Frutas como acompañamiento, cuando estén disponibles
- Agua, leche o bebidas sin grasa o con bajo contenido de grasa
- Salsas y aliños aparte
Asimismo, tenga precaución con las calorías provenientes de bebidas azucaradas, como refresco y ciertos tipos de café. Limite la cantidad que bebe. Otro maravilloso consejo es colocar su comida en un plato para con ello obtener una porción de tamaño más saludable en lugar de comer directamente del recipiente. También, puede guardar una parte de la comida para después.
Otra forma de enseñar a sus hijos por qué la nutrición importa, es hacer que participen en planear y cocinar las comidas. Esto puede ser una forma divertida de aprender sobre la herencia cultural de su familia. Puede explorar una variedad de sabores y alimentos de distintas culturas y tipos de culinaria. Es importante hacer de la cena familiar una prioridad. Use esos momentos para hablar y ponerse al día entre sí al mismo tiempo que disfrutan de una comida nutritiva sin la prisa de comer rápido.
- Elimine toda distracción, como:
- Televisión
- Teléfonos celulares
- Tabletas
- Juguetes
Celebre el National Nutrition Month® mostrando a sus hijos cómo se ve disfrutar de una comida nutritiva y saludable creando una comida con base en MiPlato.
Fuentes: https://www.eatright.org/food/resources/national-nutrition-month
https://www.nia.nih.gov/health/smart-food-choices-healthy-aging
https://www.myplate.gov/eat-healthy/what-is-myplate