Skip to Main Content

Preguntas frecuentes

Peach State Health Plan (Peach State) es un plan médico que participa en Georgia Families® (GF). Es un programa de atención gestionada para afiliados de Medicaid y de PeachCare for Kids®. Brindamos programas y servicios de atención médica a nuestros afiliados. Peach State Health Plan ayuda a nuestros afiliados a recuperar su salud y a mantenerse saludables. Brindamos acceso a atención médica de calidad.

Centene Corporation es la compañía matriz de Peach State Health Plan. Para obtener más información, visite su sitio web en www.centene.com.

El programa Georgia Families® brinda servicios de atención médica a los afiliados de Medicaid y de PeachCare for Kids®. El programa es una asociación entre el Departamento de Salud Comunitaria (Department of Community Health, DCH), Peach State Health Plan y tres otros planes médicos. Conozca más sobre Georgia Families®

El Departamento de Salud Comunitaria (Department of Community Health, DCH) de Georgia es una de las agencias de salud del estado. Los programas del DCH ofrecen acceso a servicios de atención médica para uno de cada cuatro residentes de Georgia. Lea sobre el Departamento de Salud Comunitaria de Georgia.

PeachCare for Kids® ofrece seguro médico gratis o a bajo costo. Este programa es para niños hasta la edad de 18 años. Obtenga más información sobre PeachCare for Kids®.

Planning for Healthy Babies® (P4HB) cubre servicios de planificación familiar para mujeres de 18 a 44 años de edad. Obtenga más información de Planning for Healthy Babies.

Peach State Health Plan quiere que seleccione a un médico que cumpla con sus necesidades médicas. Averigüe si su PCP es parte de nuestra red al buscar en nuestro directorio de proveedores.

Sí, puede cambiar de PCP tres veces dentro de los primeros 90 días de afiliación a Peach State Health Plan. En el 90.º día de su afiliación a Peach State Health Plan, se le asignará ese PCP por un período de seis meses.

Sí, siempre y cuando su médico acepte Peach State Health Plan. Recuerde que, por estar embarazada, tiene dos médicos asignados. Uno de ellos es su PCP. El otro es su ginecólogo-obstetra. El nombre del ginecólogo-obstetra no aparecerá en su tarjeta de afiliado de Peach State Health Plan.  Solo aparecerá el nombre del PCP en su tarjeta de afiliado de Peach State Health Plan.  Puede seguir acudiendo a su ginecólogo-obstetra siempre y cuando este acepte Peach State Health Plan.

Para obtener una nueva tarjeta de identificación de afiliado puede llamar a Servicios para los Afiliados al 1-800-704-1484 (TTY/TDD 1-800-255-0056). Usted recibirá una nueva tarjeta de identificación de afiliado dentro de un plazo de 7 (siete) días del calendario. Además, puede imprimir una tarjeta de identificación desde el portal seguro para afiliados.

 

Si ha tenido un evento de cambio de vida significativo, su trabajador social necesita saberlo. Esto podría ser un cambio en:

  • Su dirección
  • Su número telefónico
  • El tamaño de su familia
  • Su empleo

Llame a su trabajador social en el Departamento de Servicios para Niños y Familias (Department of Family and Children Services, DFCS). Para hablar con un agente (de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.) con respecto al programa de cupones para alimentos, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families, TANF), cuidado infantil o Medicaid: Llame al 1-877-423-4746. Las solicitudes del programa de cuidado infantil, Medicaid y cupones para alimentos, así como renovaciones e información del estado de caso para todos los programas, se encuentra en  www.gateway.ga.gov.

El personal de Peach State Health Plan lo ayudará a:

  • Cambiar de PCP
  • Mostrarle cómo usar beneficios
  • Identificar necesidades especiales
  • Derivarlo a programas o recursos

Peach State Health Plan ofrece los mismos beneficios cubiertos por Medicaid y PeachCare for Kids®. También ofrecemos beneficios mejorados que amplían su cobertura.