Skip to Main Content
De concientización, educación y prevención del suicidio

En Peach State Health Plan valoramos a nuestros afiliados y a su salud y bienestar mentales. Según la Alianza Nacional Sobre Enfermedades Mentales (National Alliance on Mental Illness; NAMI), 1 en 5 estadounidenses padecen de una enfermedad mental diagnosticable. La Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (American Foundation for Suicide Prevention) reporta que el suicidio es la causa número 12 más importante de muerte en Estados Unidos. El suicidio y la conducta suicida entre los jóvenes y adultos jóvenes representa una enorme crisis de salud pública. El Consejo Nacional para el Bienestar Mental (National Council for Mental Wellbeing) reporta que el suicidio es la segunda causa más importante de muerte entre los jóvenes de 10 a 24 años de edad en Estados Unidos y que los índices han ido en aumento durante décadas. Cuando más personas estén equipadas con las herramientas que necesitan para iniciar el diálogo, más personas podrán obtener la ayuda que necesitan.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social, pues afecta cómo pensamos, nos sentimos y actuamos. Asimismo, ayuda a determinar la forma en que manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones saludables. La salud mental es importante en todas y cada una de las etapas de la vida, desde la infancia y adolescencia hasta la adultez.

En Peach State Health Plan proporcionamos servicios integrados de salud física y conductual de calidad a nuestros afiliados. Mediante nuestros servicios integrados procuramos atender a la persona en su totalidad y asegurar que nuestros afiliados tengan calidad de vida y mejores resultados de salud. El enfoque de Peach State Health Plan ante el tratamiento de salud conductual se origina en la perspectiva del sistema de atención. Nos esforzamos para apoyar a los niños, jóvenes, adultos y familias que atendemos brindando atención —en el entorno menos restrictivo— basada en la comunidad, competente culturalmente y con base en la evidencia.

Programas

Programa de Recompensas My Health Pays®

¡Reciba recompensas por enfocarse en su salud!

La salud conductual es igual de importante que la salud física. El programa de incentivos My Health Pays® le recompensa por realizar actividades de salud conductual saludables. Por ejemplo, puede recibir recompensas por hacer seguimiento con un profesional calificado dentro de los siete (7) días siguientes a cuando le den de alta de un hospital o departamento de emergencia en el que haya estado por salud conductual.

Si tiene un padecimiento crónico y está tomando medicamentos antipsicóticos, puede recibir recompensas por realizarse pruebas metabólicas en el consultorio de su médico. También puede recibir recompensas por realizarse pruebas metabólicas en uno de nuestros laboratorios que participan en nuestra red (LabCorp y Quest Diagnostics).

Gane recompensas al realizar actividades saludables, como hacerse un examen de bienestar anual, pruebas y exámenes preventivos anuales y otras formas de protegerse la salud. Para ver la lista completa de actividades saludables que son elegibles para que gane recompensas, por favor visite Programas de recompensas My Health Pays.

Enlaces de recursos internos